El renacer del pianista João Carlos Martins al que unos guantes biónicos le devolvieron su música

Hace veinte años, el músico brasileño tuvo que dejar de componer y ahora el regalo de un diseñador le ha devuelto su pasión.

João Carlos Martins era pianista, pero hace veinte años una enfermedad degenerativa y varios accidentes le alejaron de las teclas de su instrumento. A lo largo de este tiempo ha tenido que pasar por el quirófano en 24 ocasiones para luchar contra el dolor de sus extremidades así que volver a hacer música era un sueño imposible… hasta que apareció el diseñador Ubiratã Bizarro Costa.

Desde el año 2000, João veía la música desde el banquillo. O mejor dicho: desde su puesto de director. Componer se había convertido en algo muy complicado debido a las dolencias que sufre en sus dedos: apenas era capaz de hacer música con los pulgares o con los índices. Sin embargo, todo cambió el pasado mes de diciembre cuando Ubiratã Bizarro Costa elaboró unos guantes biónicos.

El creador de los guantes se trasladó a casa del pianista para trabajar juntos en el proyecto ©RexChapman

El creador de este sistema se acercó al pianista después de un concierto que se celebró en su ciudad y aunque João le dijo que su invento no funcionaría, le invitó a su casa para desarrollar el proyecto: ‘Los primeros modelos estaban basados en imágenes de sus manos y se ajustaban a lo que él necesitaba’. El trabajo conjunto de ambos dio sus frutos y, ahora, este brasileño de 79 años ha podido volver a sentir las teclas bajo las yemas de sus dedos.

https://twitter.com/RexChapman/status/1310631340883275776?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1310631340883275776%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tuotrodiario.com%2Fen-la-red%2F20200930203945%2Fpianista-enfermedad-degenerativa-manos-vuelve-tocar-guantes-bionicos-es

Ha sido Rex Chapman, exjugador de la NBA, el que ha compartido un vídeo que se ha hecho viral. En él aparece João tocando el piano visiblemente emocionado: ‘Puede que no recupere la velocidad del pasado y no sé qué resultado darán, pero estoy empezando de nuevo como si tuviera ocho años. Me siento como un niño con un juguete nuevo’.

Fuente: Tu otro diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andy Benavides Comunicación | CoverNews por AF themes.