La vida después de la pandemia

Cosas cotidianas que van a cambiar para siempre debido a los hábitos que impuso la pandemia.

Trabajo desde casa, videoconsultas médicas, migración a urbes más chicas y una educación que aproveche la tecnología para incentivar la creatividad. ¿Será así como nos cuentan el mundo que se viene?

Pensar como será la vida después de la pandemia es algo que todos nos preguntamos, nadie de nosotros imaginaba que viviríamos una situación como la que nos ha sacudido este año y tampoco estabamos preparados para enfrentarla, sin embargo, las personas se reinventan, aprenden, se adaptan, algunos crecen y otros se lamentan añorando la «vuelta a la normalidad». En mi opinión ya nada volverá a ser igual, la pandemia nos ha enseñado a valernos de herramientas a la que muchos se resistían, pero tal vez estamos ante una nueva oportunidad, la de incorporar nuevos conocimientos y aplicarlos a largo plazo.

Si no nos adaptamos estamos perdidos, si no aprendemos nos quedamos atrás, si no evolucionamos el pasado nos lleva por delante.

Nuestra sociedad se resiste a los cambios, sin embargo hemos visto que son necesarios. Es posible que de ahora en más la tecnología sea un aliado en nuestra vida cotidiana, y porque no aprovecharla. Seguramente muchos de los hábitos que hemos adquirido en el último tiempo llegaron para quedarse: video consultas médicas, trabajo, escolaridad, y hasta clases de gimnasia online. Reuniónes de Zoom por Whatsapp y envíos a domicilio de lo que se nos ocurra adquirir, son algunos ejemplos de cómo la tecnología puede ser un salvavidas en épocas como  estas y también porque no, en un futuro más alentador, cuando todo vuelva a la normalidad. Son servicios que hemos empezado a entender y valorar y llegaron para quedarse.

El futuro ha llegado y depende de nosotros adaptarnos y seguir adelante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andy Benavides Comunicación | CoverNews por AF themes.