Una mala noticia y dos buenas: estas son las predicciones de Bill Gates para 2021

A pesar de que el fundador de Microsoft opina que la pandemia podría empeorar a lo largo del próximo mes, asegura que los avances actuales harán que 2021 sea mejor que 2020.

Desde que se desatara la pandemia, Bill Gates se posicionó como una de las figuras más relevantes a la hora de hablar sobre el coronavirus. Sus acertadas previsiones sobre la enfermedad y sus vaticinios sobre su evolución le llevaron a convertirse en una de las voces más escuchadas de una punta a otra del planeta.

Todo comenzó en 2015 cuando el cofundador de Microsoft predijo que la siguiente catástrofe que afectaría al mundo sería una pandemia causada por un virus altamente infeccioso que se propagaría rápidamente y contra el que no estaríamos preparados para luchar. Su profecía tardó cinco años en cumplirse, pero, desgraciadamente, se cumplió. Y no ha sido la única.

Una vez desatada la pandemia, el magnate tecnológico vaticinó que la vacuna de Pfizer sería la primera en ser efectiva y así ha sido, logrando que sus previsiones cada vez tengan mayor valor. Ahora, y tras señalar que la humanidad volverá a vivir una nueva pandemia, aunque espera que esta sea dentro de veinte años, aunque no descarta que sea antes, Gates ha hecho público un post en su blog personal en el que ha avanzado una mala noticia y “dos razones para tener esperanzas” en este 2021 que esta a punto de comenzar.

Bajo el título “Estos avances harán que 2021 sea mejor que 2020”, Bill Gates hace un análisis pormenorizado de los últimos avances de la crisis sanitaria actual y cómo la llegada de las vacunas, “nos permitirán volver a la normalidad”. Sin embargo, el magnate, se cura en salud y advierte que todavía es pronto para volver a la vida tal y como la conocíamos porque “no estamos fuera de peligro” y a punta a las nuevas cepas surgidas tanto en el Reino Unidos como en Sudáfrica. “Los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes. También necesitamos aprender más sobre una nueva variante del virus que ha aparecido, que parece propagarse más rápido pero no ser más mortal” señala el filántropo quien ha invertido 450 millones de dólares en financiar vacunas y otras investigaciones para combatir la pandemia.

Sin embargo, no todo lo que está por venir es malo y al igual que otros muchos expertos y científicos, Gates vislumbra una pequeña luz al fondo del túnel, señalando que “hay dos razones principales para tener esperanzas”. En primer lugar resalta la utilización de las mascarillas, la distancia de seguridad ”y otras intervenciones que pueden retrasar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas”.

La otra razón que Bill Gates señala para tener “esperanza” es que para la primavera de 2021, “las vacunas y tratamientos sobre los que has estado leyendo en las noticias comenzarán a alcanzar una escala en la que tendrán un impacto global”.

“Aunque todavía será necesario que haya algunas restricciones (en las grandes reuniones públicas, por ejemplo), el número de casos y muertes comenzará a disminuir mucho, al menos en los países ricos, y la vida será mucho más cercana a la normalidad de lo que es ahora”, explica Gates.

“Dentro de un año, creo que podremos mirar atrás y decir que 2021 fue una mejora con respecto a 2020. Puede que la mejora no sea enorme, pero será un paso adelante notable para las personas de todo el mundo”, concluye.

Fuente: Tu otro diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andy Benavides Comunicación | CoverNews por AF themes.