Adele dicta las normas: esto es lo que ha hecho en la plataforma de música más popular

Spotify ha cedido ante las presiones de la artista eliminando una de sus funciones

Spotify es la plataforma de música más importante del mundo. De hecho, la compañía informó en octubre de que su número total de oyentes mensuales subió un 19% hasta los 381 millones de usuarios en el tercer trimestre de 2021. Un escaparte perfecto tanto para bandas de música que están empezando como para artistas consagrados.

Este es el caso de Adele, una de las artistas más importantes a nivel de escuchas mensuales, que cuenta con casi 65 millones de oyentes al mes. Para ponerlo en contexto, otros artistas de primer nivel como Bad Bunny solo llega hasta los 44 millones, por lo que podríamos decir que Adele está bien posicionada en el top 10 de los artistas más escuchados de la plataforma y, por ende, del mundo.

Quizá por esta razón, desde Spotify han cedido ante el órdago que ha lanzado recientemente la británica, en el que exigía que la plataforma retirara el botón de aleatorio para los álbumes.

La música, tal y como fue compuesta

Así pues, Spotify ha eliminado dicho botón como opción predeterminada de las páginas de álbum de su aplicación. De este modo, ahora no queda otra opción para el usuario que escuchar las canciones en el orden que el artista decidió cuando las grabó.

Una medida que puede resultar muy interesante para dar valor a las obras completas de los artistas. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la tendencia actual es promocionar una o varias canciones (que son las que suelen entrar en las playlist) a modo de singles.

“¡Esta fue la única solicitud que hice en esta industria en constante cambio!”, explica Adele en su cuenta de Twitter. “No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamiento en nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos”, sentencia.

Si bien el botón de reproducción aleatoria ya no aparece en la página del álbum, la opción permanece visible cuando un usuario hace clic para ver una pista del álbum.

Y es que, a medida que la cultura mainstream ha abrazado el streaming como la forma más común de acceder a la música, los artistas son exigidos a lanzar canciones con mayor asiduidad para continuar en el candelero.

Sin embargo, acciones como esta de artistas empoderadas como Adele pueden llegar a cambiar las tornas. Todo para promover un consumo de música más responsable y respetuoso con el que de verdad importa, el artista.

Fuente: Tu otro diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andy Benavides Comunicación | CoverNews por AF themes.