Las claves para alcanzar el éxito según Juan Roig, presidente de Mercadona

El empresario, que es uno de los hombres más ricos de España, animaba a cientos de emprendedores este viernes a esforzarse, a liderar y a atreverse a ir a contracorriente

Juan Roig es la cuarta persona más rica de toda España, solo por detrás en esta privilegiada lista de Amancio Ortega, de su hija Sandra y de Rafael del Pino. Con una fortuna estimada en más de 3.500 millones de euros, el presidente de Mercadona es todo un referente como empresario hecho a sí mismo. Aunque Roig no es muy dado a hablar en público, este viernes impartía una clase magistral en la jornada de clausura del programa Superpymes Xpress, donde ha revelado las premisas en común que tienen las compañías de éxito: “un número uno claro, un modelode empresa y una misión”.

El máximo responsable de Mercadona ha defendido que un buen líder “es lo más importante, es quien toma las decisiones” y ha apuntado que las empresas “son su reflejo”. “El modelo recoge los valores y las reglas del juego, permite que todos los trabajadores vayan en la misma dirección”, ha indicado, según recoge Marina de Empresas en un comunicado. Así lo explicaba ante la atenta mirada de centenares de alumnos, todos autónomos y pequeños empresarios, que le escuchaban solícitamente en el Auditorio Paco Pons de EDEM Escuela de Empresario, fundación que preside su mujer, Hortensia Herrero, y de la que él es presidente de honor.

Para Roig, “cuanto más das, más recibes, y así lo aplicamos en nuestro modelo. Y la misión es donde se define para qué existe vuestra empresa y qué necesidades sabéis satisfacer mejor, ha de interiorizarse”. “Todas las empresas tenemos los mismos problemas: siempre están relacionados con los jefes (el cliente), los trabajadores, los proveedores, la sociedad y el capital”, ha apostillado.

Roig es un empresario hecho a sí mismo que, con su esfuerzo y su visión empresarial, se ha abierto camino entre los más ricos y hoy posee la cuarta mayor fortuna de España

En esta línea, ha animado a ir “en dirección contraria” porque “así van los genios y los locos”. Y ha añadido: “Esforzaos; cuando te esfuerzas, el cerebro crece y no vuelve a ser el mismo”. A la vez, ha advertido de que “hay que saber rectificar y pivotar” y “si los conceptos con los que partes son erróneos, no esperes triunfar”. Finalmente, ha incidido en que una empresa “necesita liderazgo para hacer todos los cambios necesarios, si no, desaparecerá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andy Benavides Comunicación | CoverNews por AF themes.