Desde comer carne artificial hasta volar menos: así combate Bill Gates el cambio climático

El magnate y filántropo lleva a cabo varias acciones para reducir su huella de carbono

Además de la pandemia del coronavirus, Bill Gates se ha implicado desde la última década a buscar soluciones al cambio climático, a través de su Fundación Bill y Melinda Gates, y recientemente ha publicado el libro ‘Cómo evitar un desastre climático’, en el que recoge una hoja de ruta funcional y asequible para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero con el objetivo de evitar una catástrofe medioambiental.

Ahora, en un encuentro virtual en el portal ‘Reddit’, el magnate y filántropo respondió a varias preguntas de internautas relacionadas con consejos sobre cómo abordar el cambio climático. Cuando alguien le preguntó sobre qué estaba haciendo él personalmente para reducir su huella de carbono, este respondió: “En el frente personal, estoy haciendo mucho más. Conduzco coches eléctricos. Tengo paneles solares en mi casa. Como carne sintética (¡algunas veces!)”.

La carne sintética o arterial que se parece mucho a la animal

Además, también compra combustible de aviación ecológico, paga por la captura de aire directa de Climeworks y planea volar mucho menos ahora que “la pandemia ha demostrado que podemos arreglárnoslas con menos viajes”.

El hecho de que haya introducido la carne artificial o sintética a su dieta no es una novedad. Ya en 2017, saltó la noticia de que el multimillonario había hecho una inversión de 63 millones de euros en hamburguesas de carne artificial, que suelen consumir principalmente los veganos y vegetarianos.

Uno de los reclamos de esta hamburguesa (y donde radica su novedad, puesto que ya llevan tiempo otras hamburguesas similares en el mercado) es precisamente que su apariencia es prácticamente igual a una de carne de ternera; incluso, da la sensación de que ‘sangra’ al morder, por lo que los vegetarianos pueden disfrutar de un producto prohibitivo sin apenas percibir la diferencia con el original.

Hace unas semanas, Gates aseguró que los países ricos deberían de pasarse a la carne 100% sintética. “Puedes acostumbrarte a la diferencia de sabor, y se cree que harán que sepa aún mejor con el tiempo”, explicó.

El cambio climático, la próxima pandemia

“En 2060 el cambio climático podría ser tan mortal como el Covid-19 y en 2100 podría ser cinco veces más mortal”, dijo él hace unos meses. El mensaje de Gates para abordar este problemas es realista y asegura que para evitar el desastre climático se harán falta enormes progresos tecnológicos y mucha voluntad de las autoridades.

Fuente: Tu otro diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andy Benavides Comunicación | CoverNews por AF themes.